sábado, 4 de febrero de 2017

Tres funerales para Eladio Monroy

En Las Palmas de Gran Canaria vive Eladio Monroy, un señor retirado un tanto cascarrabias con ese humor negro velatorio tan favorecedor. Va un poco a su bola, como quien dice, paseando por las calles y sentándose en los bares que le gustan. Tiene una ex-mujer que prefiere no recordar y una amiga que vive cerca y le aguanta tal y como es, aunque a él le cueste trabajo pensar que pueda haber alguien así.  Para ganarse un extra que complemente su pensión, se dedica a aceptar "trabajillos" de dudosa legalidad.
El señor tiene ya sus añitos y es como el diablo que no sabe tanto por diablo, sino por lo viejo que es. Los contactos que tiene le ayudarán a llevar a cabo sus "misiones", pero alguna que otra vez se verá metido en un atolladero bastante peligroso.
Destacan las pinceladas de humor, las descripciones y el desarrollo del personaje principal. Se trata de una novela negra de Alexis Ravelo en la que nos da un paseo por su ciudad natal. Sobre todo en la primera mitad del libro podemos disfrutar del ambiente capitalino. Luego se centra más en el carácter de Eladio que protagoniza otros libros posteriores. Aunque un tanto expositiva en un principio, el estilo del autor es ágil en general y hace que la obra sea bastante ligera y de lectura fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario