domingo, 8 de enero de 2017

Propósitos lectores 2017

Todos los años por estas fechas los buenos propósitos inundan nuestro entorno. Que si vamos a comer más sano, apuntarnos al gimnasio, pasar más tiempo con la familia, etc.
Una agenda nueva, un panel de objetivos y mucha motivación después de ese empache a polvorones que nos hemos otorgado.
¿Qué pasa? Que cuando se nos pasan los efectos de las peladillas nos topamos con la realidad. Esos objetivos que nos hemos marcado nos empiezan a agobiar porque vemos lo que nos cuesta cumplirlos y ya no son una meta sino una obligación.
Llega la primavera que la sangre altera, decimos "ahora sí que sí", nos apuntamos al gym para la operación bikini. Se nos fríen las neuronas con tanta kalima y hasta septiembre no nos hemos acordado de ir. Decimos "ahora sí que sí", nos olvidamos de todo lo planificado en enero. Borrón y cuenta nueva; y entre mazapán y mazapán vuelta a empezar.
Aún así, y a riesgo de cambiar por completo mi opinión, les presento mis propósitos lectores para este año:
-Leer las 12 novelas de Rosa Montero que aún no he leído.
-Leer 12 novelas de Agatha Christie, para acercarme un pelín más a mi meta de leer todas sus obras.
-Llegados a este punto ya tengo 24 novelas "elegidas", así que mis próximos propósitos no son tan numerosos, pues ya he llegado al ecuador de lo que me quiero leer (50 libros en total) y no deseo condicionar todas mis lecturas.
-Así que sumo leer al menos dos de los siguientes títulos:

  • Drácula de Bram Stoker.
  • El Nombre de la Rosa de Umberto Eco.
  • Madame Bovary de Gustav Flaubert.
  • Los mandarines de Simone de Bouvoir.
  • Hamlet de Shakespeare.

-También me gustaría leer algo de Nietzsche.
-Continuar con las Crónicas vampíricas.
-Y leer 5 libros en papel.
¿Me he pasado? Igual...¿¡Quién sabe!? Ya lo veremos.

¿Tienen propósitos lectores para este año? 
Me encantaría saberlos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario