lunes, 9 de julio de 2012

Libros boomerang


Tomar una taza de té junto a la ventana mientras leemos un libro puede convertirse en un viaje en el tiempo. Ese marcapáginas casero con sus motivos dorados, que en su día te regaló cierta amiga, mantiene el libro abierto por la misma página desde hace horas. Una frase nos ha distraido y nos ha hecho levantar la vista al frente y mirar al vacío. En nuestra mente un torbellino de ideas nos hace divagar de forma vertiginosa, mientras, en la novela el tiempo se ha detenido y  la trama permanece congelada como si de un fotograma se tratase. Nos encontramos frente a nuestra propia historia.

Tal día como hoy hace años, puede que esa ventana no existiera, que el autor de esa novela no hubiese nacido o que aún no la hubiera escrito; incluso, puede que eso dé igual, pues nosotros por aquella época aún no dominábamos el arte de la lectura y de poco nos hubiese servido ese conjunto de ideas, expresadas mediante palabras enlazadas con sentimientos, esparcidas por las distintas páginas unidas entre sí. Pero si viajamos a un pasado más cercano y recordamos el día que ese libro llegó a nuestras manos, nos daremos cuenta de que el libro es un ente pasivo y que para venir debió que ser transportado por un tercero. Muchos libros acaban en la hoguera porque sus dueños recordaron quién los hubo regalado. Otros muchos quedan olvidados en estanterías llenas de polvo en vez de ser devueltos a sus dueños que anhelan releerlos.

Esos propietarios lejanos de esas obras sin miembros desearían que sus páginas se enrollaran entre sí y formaran un boomerang para poder escapar así de las garras de sus prestatarios y volver a los brazos de quién los echa de menos.
"Treue Sprunge", "Crónicas de Narnia", gramática inglesa, gramática alemana volved con mami que os extraña mucho.

28 comentarios:

  1. Las historias que puede tener un libro son maravillosas, los buenos ratos que te pueden hacer pasar cientos y cientos de páginas escritas, por eso odio el libro digital carajo!!!jeje.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo contigo! También me lo paso pipa con los libros y tampoco me acostumbro a las panallitas. Me gusta el olor a libro y el tacto de sus hojas.
      Un besote!

      Eliminar
  2. La verdad, que adoro leer!!
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad, q yo adoro leer!!
    Gracias por pasarte por mi blog!:)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte y ya sabes que no se te olvide ver Matilde :) un besito!
    www.esteephs.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo apuntado, descuida ;)
      Gracias por la visita ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  5. Qué bonitooooooo!!!! me quedo de seguidora, ya tienes una mássssssssss!!!!! besitosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yujú! Bienvenida al rinconcito del té :)
      Me alegra que te guste ^^
      Besitos

      Eliminar
  6. leer es una de mis pasiones, y que mejor que hacerlo con una tacita de te y con una ventanita aunque la ventana no la tengo cerca , mejor en la camita con mantita en invierno.. adorable =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje :)
      Eso de leer en la cama es lo mejor de las mañanas ^^
      Con un tecito...hmmmmm
      Que tengas una buena semana :)

      Eliminar
  7. Ohh, que lindo! Yo creo que quemar un libro debería estar penado por la ley o algo xD Jo, y ahora echo de menos leer, dejé uno de Haruki Murakami por la mitad porque es demasiada fantasía (me gustan más realistas), pero me he propuesto acabármelo, lo haré por Haruki! *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debería estar contemplado en el código penal!
      ¿Qué tipo te libro te gusta? Cuando te lo leas nos haces una crítica, así nos cuentas qué tal ;)
      Todo sea por Haruki ^^
      Un beso!

      Eliminar
    2. El de Haruki que estoy leyendo es un título largo, creo que era algo como 'El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas' (o algo así, no me hagas mucho caso XD). Yo prefiero historias reales como la del libro 'El velo del miedo' de Samia Shariff. Es mi favorito, aunque no he podido leerlo más de una vez porque es imposible no llorar a mares con cada página, es una mujer que logra escapar de su país (viene de una familia musulmana pero radical 111%), le pasa de todo, le hacen de todo.. Y saber que es una historia real me traumatizó, pero tiene final feliz (si no la autora no lo podría haber escrito), así que si eres fuerte o no te importa llorar como si no hubiera mañana te lo recomiendo!
      Y otro que me gustó muchísimo es ZigZag de Somoza, no es realista del todo, pero es flipante como lo describe todo, yo pasé pánico con algunas partes del libro, sobre todo las del final, me acojoné mucho xD Encima mi imaginación es malvada y no pude dormir durante varias noches por su culpa! xD Pero es muy muy bueno!
      Un besoo! (Creo que te he escrito un minitochazo xD)

      Eliminar
    3. ¿Es un libro asiática por decirlo de alguna manera? Yo me quiero leer uno que salió hace poco en edición de bolsillo, pero no me lo pienso comprar antes de terminar todos los libros que tengo estrenados. Sería una falta de respeto :S
      El libro del que me hablas me suena mucho...pero creo que es otro que leí con una temática similar. La sobra de ...una flor. Ahora mismo no recuerdo el título...pero en cuanto lo haga, te lo diré. Ese tipo de libros solo los puedo leer cuando "me siento con fuerzas" porque se me empañan las gafas de mala manera. Pero me gustan bastante, porque están escritos desde la esperiencia.
      Los de miedo no los puedo leer...porque me escondo detrás de mis cactus de por vida, básicamente. Soy una miedica. Tengo un palo de golf en mi cuarto...y no juego al golf, con eso te lo digo todo XD
      Prefiero los de crímenes como los de Agatha Christie.
      Me encantan tus minitochazos ;)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me encanta leer :) es una de las mejores cosas!
    un besito
    www.esteephs.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Cariño cómo escribes por favor, bien podías escribir tú un libro con esa esencia tan maravillosa que tienes y esa forma de expresarte! los libros tienen una magia especial y las historias que cuentan son huellas que los autores han querido dejar en el mundo! poer eso realmente me ha fascinado este post cariño!
    Gracias por tu apoyo incondicional y estar siempre a mi lado y junto a La vie en Rouge! Si ha tenido sentido esto de crear mi blog, es por haberme llevado a personas tan especiales y bellas como tú!
    Mil besos de la rojita para su tetera favorita!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Rojita :)
      ¡Cuánto me alegra verte de nuevo por estos lares! :) Qué bien que te haya gustado :)
      Creo para un libro aún falta, pero ¿quién sabe?
      ¡Exácto! Magia es la palabra perfecta para describir la sensación que producen los libros.
      ¡Qué palabras tan bonitas! :)
      Me lo pones muy fácil siento tal y como eres ;)
      Mil besos y un té de frutos rojos a tu salud ;)

      Eliminar
  10. A mí también me encanta leer, antes leía muchísimo pero ahora tengo menos tiempo y muchos libros esperando para ser leídos.
    Recuerdo un libro que me encantó con 8-9 años y que de vez en cuando lo cojo y lo vuelvo a leer :)
    Ahora los que me tienen eclipsada son "El Nombre del Viento" y "El Temor de un Hombre Sabio", qué ganas tengo de leer el tercer libro!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué libro era? Yo de pequeñita leía una y otra vez el libro de Aladín. Me encantaba el azul turquesa de la portada y los dibujos del interior.
      No tener tiempo es lo peor! En épocas de exámenes, cuando más apetece, parece que una solo puede leer con cartillas de racionamiento de la lectura y, yo por lo menos, me quedo con hambre.
      No conocía esos títulos. Me los apunto ^^
      Las trilogías enganchan mucho, pero odio el vacío que se te queda cuando se acaban.
      Gracias por pasarte :)
      Un besito!

      Eliminar
    2. Oooh Aladín ^^ Creo que libros de Disney sólo tuve el de El Jorobado de Notre Dame, el resto veía la peli jaja
      "Un caimán para toda la vida" es el libro que leí mil veces de pequeña y de vez en cuando vuelvo a leer :P Es una historia de fantasía y como a esa edad una (al menos yo) se cree todo lo que le cuentan, pensaba que algún día lograría hablar con mi tortuga como la protagonista del libro con su caimán xD
      A mí tampoco me gusta ese vacío pero me gusta imaginar qué va a pasar en el siguiente libro jiji
      Seguro que te gustan, todo el mundo que conozco que los ha leído se engancha ;)

      Eliminar
    3. Jejeje XD Ese libro no lo conocía.
      Sí, cuando somos pequeños tenemos una imaginación que ni apreciamos, pero que debemos cuidar para que un día se convierta en creatividad ;)
      Me los apunto en mi lista...pero no sé cuando voy a llegar a leerlos, porque es bien larga. Necesito dos cabezas: Una que no pare de leer y otra que haga el resto de quehaceres :P

      Eliminar
    4. Jajaja
      A mí también me gustaría tener dos cabezas para lo mismo ;)
      Me encantaría que existieran los "pensaderos", como el de Dumblendore xD

      Eliminar
    5. Sí, los pensaderos deberían existir por ley! ;)

      Eliminar
  11. No podría vivir sin los libros .....
    O si..
    Pero la vida no seria tan chula .....

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy esperando el regreso de un par de libros de Anne Rice que presté hace tiempo :S pero creo que mejor poner un poco de mi parte e ir activamente a por ellos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en muchas ocasiones es mejor tomar la iniciativa...como casi siempre XD
      La actitud pasivo-agresiva no funciona siempre y menos si la gente no entiende de indirectas :P
      Me alegra verte por aquí :)

      Eliminar