domingo, 24 de febrero de 2013

Sin gafas y a lo loco

Para lo que hay que ver, según que días, con un par de dioptrías  basta. Y es que tener falta de vista puede ser una ventaja, porque siempre habrá cosas que preferiríamos no haber visto:

-Ese coche que voló por los aires en Alcobendas City después de que uno de policía, que se había saltado un semáforo, le diera un buen golpe.
-Ese perrito abandonado en la calle que no puedes quedarte pero que si llamas a la perrera lo sentenciarás a muerte en tres días.
-A esos seres medio psicólogos medio pacientes que tanto te cuentan todos sus problemas para que los lleves un ratito por la acera a modo de animal de carga, como te interrogan hasta la médula sobre asuntos que no les incumben en absoluto.


Si uno prefiere tener un día menos "molesto" puede probar a tener una ceguera controlada y dejar en casa las gafas  aún a riesgo de ser tachada de maleducada, pues si os ocurre como a servidora no distinguiréis a nadie a más de 7 metros y podréis absteneros de saludos innecesarios.
De hecho, tengo una norma para distinguir a conocidos entre píxeles borrosos. Si no saluda, no saludo. Y si saluda hay dos opciones:
Opción 1: Saludar aún a riesgo de no conocer a la persona (ya te enterarás en su debido momento de que esa mano que asomaba por aquel balcón era de Afri).
Opción 2: No saludar, pues conozcas o no a esa persona siempre tendrás escusa.
Hay días en los que mis gafas favoritas son las de la piscina, pues se me empañan tanto que apenas veo con ellas. Pero todo tiene sus inconvenientes, por lo que: Chico, sí tú, el que me saludó hace más de medio año en un paso de peatones. ¿Quién eres?

29 comentarios:

  1. Jajajaja te comooooo es que te comoooo, como se puede tener tanto arte para escrbir entraditas así, esta noche si me acuerdo voy a poner una frase en homenaje a tí, yo también quiero unas gafas de piscina para tener un día mejor, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui! No, no me comas que me gasto :P
      Me gustó la frase :)
      Gracias!

      Eliminar
  2. Hay veces que me dan ganas de dejarme las gafas en casa...

    No uso gafas de piscina, con lo que salgo con la vista borrosa del cloro, pero con esa escusa también me salto algún que otro saludo o alguna de esas personas que le preguntas como estás? Y va y te lo cuentan :D

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay días...esperemos que hoy no sea uno de ellos. Lo del cloro también funciona, pero a mi me pica demasiado, prefiero cegueras menos dolorosas.
      Para esas situaciones en las que me encuentro con cuenta cuentos andantes siempre utilizo la misma escusa: Tengo prisa, ya nos vemos. Es problema surge cuando no tienes ganas de ir más rápido que esa persona.
      Besos!

      Eliminar
  3. Jajaja... me has hecho reír, me he puesto en esa situación y me has sacado una sonrisa, creo que me ha pasado más de una vez, el no saber quién me ha saludado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que lo de no reconocer es algo usual. ¡Qué bien disimulamos! :P
      Me alegro de que te hayas reído!
      Besos!

      Eliminar
  4. jajajaja nunca pruebo con esa ceguera controlada, veo menos que pepe leches como quien dice .. y la verdad siempre lo paso fatal porque veo manchas borrosas, un dia confundi una alfombra con mi perro en el salon y lo esquivé ante la mirada flipante de mi madre jajaj no me la juego con las gafas o lentillas!
    =)
    un beso grande!
    Traigo comida para las carpitas!

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, mientras no le pidas perdón a un maniquí en rebajas...la primera vez que lo vi me reí, pero cuando me pasó a mi supe que era hora de ir al oculista.
    A las carpitas les encanta lo que les has traído :) Muchas gracias ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Si no fuera porque volver la cabeza no significa que no suceda te daría la razón. Porque chica... para lo que vemos y el cuerpo que nos deja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, en muchas ocasiones es así :)
      Besos

      Eliminar
  8. Ayy que buenooo xD Yo muchas veces no saludo porque voy por la calle tan metida en mi mundo que no me entero si me saludan.. Luego algún familiar o amigo me dice 'Oye, no saludaste a Fulanito, que borde..' y yo me quedo como 'Dónde? Cuando? Quien??' XD
    Un besooo Limocilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja XD A mi eso me pasa continuamente. Pero ya no me dicen que soy una borde, lo sobreentienden y ahorran en saliva :P
      Muchísimas gracias por comentar cuando aún estabas por aquellas tierras!!! Siento no haber contestado hasta ahora.
      Un beso Muffincilla!!!

      Eliminar
  9. wow, unas propuestas fantasticos sueles mostrar!
    espero que te guste mi blog tanto como a mí el tuyo, y a ver si nos seguimos y podemos estar en contacto. definitivamente sigue asi!

    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste.
      Luego me paso por el tuyo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Hola limoncillo! te debo un repaso, solo comento eso! a ver si esta noche me doy un ratito de placer leyendote :)

    besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! Creo que pasas más por mi blog que yo. Así que muchas gracias :)
      No me debes nada!
      Besines de ganchillo ^^

      Eliminar
  11. Ejem, ejem...0'75 y 1 en un ojo y otro, con lo cual, o no saludo o si, a riesgo de que sea un pervertido...miro o no miro si me pita un coche, a riesgo de lo mismo...etc etc

    Por eso me encargo de que todos mis conocidos sepan que soy miope!jaja
    El caso es que me he comprado unas gafas falsas súper fashion que no me aumentan la vista, pero me quedan la mar de monas...lo malo? que hacen poco creible la verdadera razón de por qué no saludé..jajaajaj


    Un besazo y bueeena semana santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja XD No, lo de las gafas no creo que ayude. Pero bueno, si son lo suficiente "fashion" lo entenderán ;)
      Yo también tengo mis dudas con esos sospechosos coches que pitan...Nunca se sabe!
      Un besote, Mercy :)
      Que tengas una feliz Semana Santa :D

      Eliminar
  12. A veces es necesario permitirse un velo o unas gafas de piscina. A veces es necesario saltar al día siguiente sin darle demasiadas vueltas al hoy.
    Feliz semana santa. Muuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Estrógena... Tú siempre tan profunda :)
      Como a mi me gusta que seas.
      Es fácil saltar al día siguiente, pero es difícil olvidar tus palabras en muchas ocasiones.
      Espero que hayas tenido una buena Semana Santa!
      Un beso!

      Eliminar
  13. La verdad que muchas veces más que quitarse las gafas... Es mejor cerrar los ojos directamente :/

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje XD Pero con cuidado para no estamparse una contra las farolas ;)
      Un besito, Jade :)

      Eliminar
  14. Oigaa! Tiene un premio en mi blog ^^ http://freakmuffin.blogspot.com.es/2013/05/acabados-de-abril-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains!!! Mechas gracias ^^
      Un mes después, allá voy. Creo que voy a hacer la entrada hoy que hace tiempo que no publico nada y estoy desentrenada.

      Eliminar
  15. Jo Lemon, hace tiempo que tengo en pendientes leer tus últimos posts y qué grato es volver siempre :) además hoy es el momento más oportuno.

    Recuerdo que hablamos de esto de las gafas cuando te dije que se me perdieron las mías. Estuve una semana sin gafas y me dediqué a pedir disculpas "non petitas" a todo el que se me acercaba por si no le había saludado en algún momento xD Lo cual es una tontería porque cuando llevo las gafas soy de las que (parafraseandote) no saludo si no me saludan. Me pongo los cascos y miro al suelo o al horizonte con la esperanza de que no me paren, que me dejen andar tranquila pensando es mis coreanos guapos, intentando olvidar las cosas que voy viendo o que he visto en algún momento.

    A veces también tengo ese sentimiento de culpa, en plan "soy una borde, una maleducada" y otras cosas... pero bah! quién me quiere me entiende y me acepta y sabe que no hay rencores ni nada raro en mi comportamiento. Con eso me basta. Cuando encuentro a alguien que me entiende estas cosas es muy gratificante :)

    Por suerte o por desgracia (yo quería unas nuevas), alguien encontró mis gafas y me las guardaron amablemente hasta que pude ir a recogerlas. Todo ha vuelto a la normalidad.

    Ains... también me has recordado que necesito unas gafas de piscina nuevas, que con las mías ya no veo ni las líneas que marcan las calles :S

    No me despido, porque voy a ir leyendo las otras entradas a lo largo de la tarde :) :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Pedazo comentario :D De los que a mi me gustan ^^
      Cómo me conoces, pillina ;)
      Me alegra que tus gafas te hayan encontrado a ti. Eso quiere decir que no es momento de desprenderse de ellas. Yo tenía otras que ahora mismo no sé dónde están...Habrán acabado en algún agujero negro.
      Lo de los saludos...si entra alguien a la oficina y no saluda me mosqueo bastante, en especial si quiere que le diga algo. Pero por la calle es harina de otro trigal. Hay veces en las que se pierde mucho tiempo preguntando cosas que no nos interesan o respondiendo cosas que no son de la incumbencia de nuestro interlocutor.
      En fin! Que tenía unas gafas que podría dejarte, pero creo que están en el mismo sitio que las que nombré antes. Las estarán utilizando en algún universo paralelo...
      Hasta ahora, artistaza :)

      Eliminar