domingo, 2 de septiembre de 2012

Enclaustrada

Breve pero intenso: 88 escalones hacia abajo, abrir la el portal, depositar una bolsa de envases en el contenedor amarillo y otra de deshechos naturales en el orgánico, comprobar que era día de celebración para los testigos de Jeová de debajo de casa y volver. Lo que más tiempo me ha llevado ha sido encontrar las llaves para poder salir de mi morada (unos 10 minutos largos).
Supongo que esas cosas pasan cuando una lleva dos días sin salir de casa. Este autosecuestro se debe a que tengo que estudiar y que mañana es el gran día.

Llevo un mes entre apuntes, pero en estos dos días parecen haber habido una orgía de celulosa y polipropileno o polietileno (no estoy muy segura), dando como resultado más hojas, de tal manera que si ahora me preguntas: -Comment tu t'appelle?
Puede que te responda: -No, aún no como papel, me queda algo de comida en la nevera, pero como me  cruze con  Ferdinad de Saussure, padre de la lingüística e inventor de todos y cada uno de mis problemas, le serviré un surtido variado de canapés de sus principios constitutivos del texto y de su dicotomía establecida entre lengua y habla.
Si me encuentro a E.Lang le pido que me explique en qué se diferencia su marco de integración global con la macroestructura global de T.A. van Dijk. Como este último vaya al mismo super que yo le preguntaré que si no ha tenido suficiente con que sus paisanos piratas saquearan la capital hace unos 400 años y mandaran hace relativamente "poco" una campana para pedir perdón. Quizás por ello  me torture con la naturaleza semántico-pragmática de su MG. ¿Acaso pretende que su teoría provoque campanazos en mi cerebro?
A Dressler y a De Beaugrande los felicitaré, por ser unos de los pocos que se ponen deacuerdo en algo, aunque lamentablemente su teoría no sea la que entre en el examen, pues mis docentes prefieren a E.Coseriu que es más puntilloso y cuyo estudio es más largo y complejo.
También he sacado en claro que si Julia Kristeva y R. Barthes se hubiesen conocido hubiese habido boda.

Os preguntaréis: "¿pero qué tipo de infusión caducada se ha tomado Lemon hoy que se le entiende menos que de costumbre, que ya es poco?". Pues bien, no soy yo, es la voz de la frustración la que ha hablado. Explicarle linguística textual a un tarro de mermelada de albaricoque no puede ser sano. Encerrarse en casa no es sano. Y matar de aburrimiento a quien lea este post tampoco lo recomiendan en "Saber vivir". Pero tener dolor de cabeza y darte cuenta que el único antipirético efecaz que tienes es un limón provoca este tipo de delirios.

10 comentarios:

  1. no es infusión caducada, es ambientadores inhalados que no le van bien... jajajjaja, verás que ese exámen te sale de lujo, un bseote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja XD Pues será el ambientador :P
      Muchas gracias, eso espero!!!

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJA, no mujer,más o menos se te ha entendido!!mucho ánimo y mucha suerte con el examen!!

    por cierto no sé si te lo había dicho ya pero tienes un premio en mi blog!!

    besines y una vez más suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Jeje...sí, entretenido es, lo que me ponía nerviosa era el examen. Muchas gracias :)
    Sí, me pasé y lo vi. Pero aún no he tenido tiempo de hacer la entrada. Muchas gracias por los premios ^^
    Besines :)

    ResponderEliminar
  4. Pues con esos desvaríos, corazón, todavía es más increíble que sigas embobándonos con tus historias cotidianas. A mí nunca me aburrirá leerte, eso lo tengo ya comprobado :)

    Por cierto suerte! si es que no eres supersticiosa con estas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias. Creo que es parte de la esencia del blog que nació una madrugada a eso de las 4:00 de la mañana. Es como mi pequeña catarsis ;)
      Me alegra que no te aburra :)
      ¿Supersticiosa? Mi número favorito es el 13, así que no :P
      Muchas gracias! La suerte siempre viene bien tenerla guardadita ^^
      Que tengas un buen día, artistaza!!!

      Eliminar
  5. Pues por lo que has escrito yo creo que has aprobado xD Y si no, al menos el bote de mermelada de albaricoque es ahora un poco más culto! XD
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja XD Pues aún no lo he estrenado. Ayer me regalaron uno de mermelada de higo (casera) y creo que el de albaricoque lo empezaré el día de la tutoría del examen :)
      En el examen al final de los que nombré aquí solo me salieron T.A. van Dijk. Espero que ese pirata no me la haya liado parda. Además de ellos, me salió Amparo Morales y Gillaume y esos sí que los tenía controlados.
      Esperemos que tengas razón y haya tenido suerte.
      Un beso Muffin-Sirenita!!

      Eliminar
  6. Sabes qué? yo te pongo un 10. Porque a pesar de todo has tenido tiempo para escribir, para no aburrirnos, sino para sacarnos la sonrisa, y porque yo creo que esta vez va a salir bien. La lingüística me mató un poco en su momento, fue la última, la que dejé para el final... ¿sería como colofón? jejeje... Dinos dentro de poco tiempo que esto ha sido un "tú-sí-que-vales".
    Muuuua!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja XD Me gustaría que hubieses sido tú mi profesora, aunque no me quejo de mi notable :)
    Podía escoger entre un infarto prematuro que me impidiese presentarme a la prueba o descargarlo todo sobre el blog. Cuando terminé el examen pensé incluso en borrar la entrada, pero al verla comentada no me pareció correcto. Sí, este era el colofón. Jaja XD
    Mua!
    Por cierto, me encanta que comentes entradas pasadas :)

    ResponderEliminar