jueves, 9 de abril de 2015

Cuando la guagua pasa

Hace algún tiempo, leí o escuché (no recuerdo por cuál de mis sentidos dilucidé dicha información) que la gente suele arrepentirse más de lo que no ha hecho en la vida y no tanto de alguna acción pasada puntual que sí han realizado y que desearían que no hubiese acaecido.
Recuerdo que de pequeña era muy vergonzosa y cada día me arrepentía de alguna cosa que hubiese llamado la atención, generalmente acciones ridículas que exaltaban mi patosidad y me ponían en evidencia. Cada vez que las rememoraba me ponía mala de vergüenza (si es que eso es clínicamente posible) y deseaba volver al pasado y hacer que "eso" nunca hubiera pasado. Los de Men in Black nunca me prestaron su boli mágico, por lo que mi pasado sigue intacto...o eso creo. A consecuencia de ello aprendí a pasar desapercibida, aunque eso supusiese no responder a las preguntas del profesor aún sabiendo las respuestas. Después me arrepentía.
Y es que en Canarias no hay trenes, pero cuando se te escapa la guagua...te arrepientes. Pasa la siguiente, la tomas y llegas a tu destino. ¿Pero y si hubieses montado en la otra?
En nuestra vida tomamos decisiones continuamente: Desde la taza con la que vamos a desayunar hasta la persona con la que nos vamos a acostar.
Hay decisiones acertadas. Tomarte un kiwi antes de una entrevista de trabajo puede no ser una de ellas. Otras no son malas a simple vista, pero no te sientes satisfecha al cien por cien con ellas. Vaqueros y camisa blanca. Una apuesta segura. Es la combinación que tu cerebro elegiría, pero el corazón te pide Converse, tachuelas y pelo verde lechuga iceberg con mechas de canónigos.
Sueles hacerle caso a tu cabeza (pelirroja o pelinegra), pues escoge lo más lógico y correcto. ¿Pero qué pasa si tu corazón te pide que sigas otra senda? ¿Es en este caso correcto lo lógico o pertenecen a premisas distintas? ¿Arriesgarte e intentarlo o preguntarte: ¿y si??


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hmmm ¿hacemos paracaidismo?
      Gracias por el consejo por traerte a tus gallinitas a la tetería :)

      Eliminar