domingo, 18 de noviembre de 2012

Infidelidad

Lo confieso: Soy infiel por la naturaleza.  Es así. He intentado tomar cartas en el asunto, pero es algo contra natura. Una fuerza superior a mi que hace que quiera ver a más de uno (seamos sinceros,cada uno sirve para una cosa distinta y funciona mejor en un terreno que en otro); que quiera oler a más de uno y que quiera dividirme  y no ser de nadie.

Logré acabar con los anteriores sin tener que romperles el corazón. Simplemente absorvía todo lo que de ellos me interesaba y cortaba la relación. Pero contigo es distinto y no quiero dejarte a medias, pues estoy ansiosa por terminar de descubrirte. Aunque, ya te conozco del pasado, de mis sueños, solo que hablabas en otra lengua. Al principio lograba grandes peripecias para que no te enteraras de lo que estaba pasando. Hacía horarios laboriosos y turnaba mis horas entre tus amigos y tú. Ponía, incluso Km de por medio, para que no te enterases y para que siguieras pensando que eras único. Pero a día de hoy es tontería esconder a tus amigos en un armario, o en su defecto en una estantería, para que no puedan contarte cómo ha sido estar conmigo. Ahora me parece todo tan natural que te pongo junto a los que esperan para que charles y no te aburras, mientras miro fijamente a otro.

Soy consciente que esta práctica está denostada por la sociedad en la que los valores de la fidelidad están muy arraigados. La guerra de Troya, con sus guerreros, sus dioses y toda la mitología que le acompaña, puede llegar a ser de lo más interesante (aunque ya lo hayas leído antes). Pero no puedes comprometerte con una relación seria cuando estás en una etapa en la que evitas lo trascendental y quieres relajarte sin pensar mucho.  Está mal visto empezar una relación cuando aún no has acabado con la que ya tenías.

Pero con los libros creo que podermos permitirnos excepciones. Solo conozco a una persona a la que le apasiona leerse el diccionario de pe a pa como si fuera una novela de ficción, riendose de las palabras que le suenan graciosas o descubriendo las que desconocía. También están los libros de cocina que sufren más quemaduras de segundo grado que mal de ojo. Pero mi querida Iliada no se merece las ocho infidelidades que ha sufrido, por lo que me he propuesto acabar con ella este año. No se lo digáis, no quiero que sufra. Será mejor para las dos.

10 comentarios:

  1. :) yo también encuentro cierto encanto a los diccionarios... Disfruta de esos amantes bandidos, jeje. Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estrógena! El último post que leí en tu blog me entristeció tanto que no pude ni comentar.
      ¡Qué alegría verte por aquí!
      Ya tenemos algo en común ;)
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Me encanta, me encanta el paralelismo del principio hasta que te das cuenta de que hablas de libros :) Nunca se me había ocurrido pensar en ellos así y mira que también les soy infiel a casi todos antes de acabarlos. Ahora ando entre vampiros y brujas, terminando todo lo que me faltaba por leer de Anne Rice que tenía polvo en mi estantería. Creo que en cuanto los termine compraré otra docena que me falta y claro, tendrán que pasar por el mismo proceso :P La Ilíada... qué interesante, y qué curioso que yo también tenga por ahí un libro de mitología griega que siempre quise leer y degustar a fondo, pero ahí está... a medias desde hace años.

    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infidelidad entre páginas es un deporte de riesgo que consiste en absorver lo máximo posible de cada uno. Atender cada ejemplar como si fuese único y no confundir las historias, porque se dan cuenta en un plis plas.
      Me alegra que te guste mi manera de preguntar el tiempo que hace y responder la hora que es. Nunca pensé que a alguien le pudiese gustar. Cuando leía mis redacciones en el instituto mis compañeros ponían cara de estar habándoles en chino. Así que llegue a pensar que no se me entendía. Y al final resulta que me sigues :D Me alegra que lo hagas ^^
      La lectura mitológica es una de mis favoritas, porque combina a la perfección varios géneros que me apasionan: el fantástico, el erótico, el chick lit y la parodia. Solo le faltan un par de autopsias para ser perfecto...
      Yo también intento leer los libros que tengo acumulados. Pero siempre acabo con un libro prestado o de la biblioteca entre mis manos.
      En fin, Serafín. Esperemos que este no sea el fin...o mejor sí, que este comentario me está quedando largo :P

      Eliminar
    2. ^_^ Hola Lemon! Soy Ana Cris de la droguería cerrada eternamente :) Te escribo desde la cuenta de mi hermana por no pararme y joderle la faena, que está subiendo entradas a su blog :P

      :))) me alegra que te haya gustado mi pollito, como me decías que te ibas a poner a hacer algunos me paso para dejarte los enlaces que he estado mirando, que me han sido super útiles :P

      Y qué decir! estoy deseando ver lo que haces ^_^

      Un besote y aquí te dejo eso:

      http://www.ganchoyagujas.com/2008/03/tutorial-de-amigurumi-2/

      este es de lo básico, es el segundo tutorial, pero tienes ahí mismo el enlace del primero y el tercero :) Y te dejo también el del pollito, aunque no me ha salido igual, pero a ver si a ti te sale

      http://bittersweetblog.wordpress.com/2007/02/19/birds-of-a-feather/

      Eliminar
    3. Hey ^_^
      ¡Qué sorpresa! Muchas gracias por pasarte y por dejarme tantos enlaces ^^
      El finde me pongo manos a la obra seguro! Lo necesito!!! Siento una necesidad imperiosa de crear y crear como un Dios omnipotente... (Ya estoy desvariando).
      Yo había pensado en empezar recilando un retal que tengo de algo que al final nunca terminé...
      Ya te enseñaré :D
      Muchas gracias!
      Hsta pronto!

      Eliminar