lunes, 17 de septiembre de 2012

1+1 son 7 y algún que otro problema más

Erase una vez un silencioso y pacífico cuarto en un quinto sin ascensor en el que vivía un limón con sus dos cáctus igual de silenciosos y pacíficos. (Bonita la historia ¿verdad?)
Hasta que un día llegó la casera, consideró que era todo demasiado bonito para ser verdad y metió al pequeño Bardem en casa. "Bueno, Lemon, es uno solo podrás con él. Déjale las cosas claras e imperará la armonía en esta casa". ¡Y un cuerno!

Miércoles
Después de perturbar mi preciada siesta, el pequeño futuro actor venía con su progenitora, habladora y pesada a partes iguales (Y no me refiero al peso en sentido literal, pues este especímen es bastante delgado). A este ser le gusta perseguirte por toda la casa (hasta el baño si es preciso) para contarte una y otra vez lo mismo, que, encima, no te interesa ni lo más mínimo. Cuando la ignoras se pega al movil, cual lapa, y parlotea como si al día siguiente le fueran a extirpar la lengua y no hubiese tiempo que perder. Y claro, tienes que aprovechar este preciso instante para refugiarte en tu madriguera....
Pero como ya no tienes una casa para ti sola pues:


-el cuarto de la plancha se ha convertido en la habitación del mini-Bardem;
-la mesa grande del salón vuelve a usarse para comer y deja de ser tu despacho y de estar lleno de papeles;
-y tu cuarto de baño ya no es TU cuarto de baño porque has sacado todo lo que tenías dentro para dejar "hueco".
De esta manera, tu habitación se convierte en una marabunda de ropa, papel y potingues y te empiezas a agobiar.
Aún así una se busca algo de sábana (debajo de toda esa ropa sin planchar y esos bolsos sin colocar) para poder respirar y pensar: "Ánimo, solo son dos (que valen por ocho) y la madre se va mañana, solo tienes que aguantarla hoy".
¡Y un cuerno!

Jueves
La madre no se va al día siguiente, en su lugar "limpia" la casa (que ahora huele a ensaladilla rusa) y conquista mi cocina. Para más inrri pretende que espere tres horas y posponga todos mis quehaceres para esperar por lo que ella prepara. Me extraño por la basta elaboración de alimentos (demasiado potaje para tan pocas bocas). Pero al poco me entero de que viene a comer media familia (Estoy convencida de que Fran Perea puede leer el futuro y se ha inspirado en mi desgracia para su canción). ¡Lo que me faltaba! Preparo una ensada, me la como y me marcho, no sin antes ser interrogada:
                              -¿A dónde vas? -A la calle. ¬¬
                              -¿Y qué vas a hacer? (¿Qué coño le importará?) -Cosas...¡Adiós!
                              - ¿Vas a llegar tarde? (Esto ya me parece una desfachatez, así que no le contesté)
Viernes
Al día siguiente, la madre tampoco se fue, así que decidí irme yo y volver el lunes a conocer a mi compañero de piso en acción:

Lunes
-Abro la puerta.
-Saludo a las moscas de la fruta
-Salto los obstáculos del salón, ya que alguien ha jugado al corro de la patata (sin mi) y no ha vuelto a colocar las sillas en su sitio.
-Abro la ventana, pues no me gusta el olor a macho junto con el de ensaladilla rusa (manías mías).
- En el fregadero de la cocina hay un montón de loza impregnada en una especie de mugre negra que prefiero no describir.
- En el cuarto de la lavadora echo de menos una manguera que salía de la máquina lava-ropa y que sacaba el agua sucia. Pondré unos carteles con foto a ver si alguien la ha visto y aparece...
- Botes de champú, detergente líquido y lavaplatos mal cerrados o abiertos que pueden caerse y liartela (Según las leyes de Murphy) justo cuando más prisa tienes.
-Finalmente, creí haber alcanzado la cúspide de mi enfado al ver  la tapa del water levantada, pero realmente los pelos se me pusieron de punta cuando me dio un corrientazo al intentar colocar los enchufes donde iban.

                                       ¿Me estaré convirtiendo en una maniática?


12 comentarios:

  1. ahora entiendo el por qué este lemon, esta así de raro, ya hablaremos , muaaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que cuando escribí la entrada me sentí invadida por una familia italiana de piratas, pero ya estoy mejor. Más calmada ;)
      Muak.

      Eliminar
  2. Aggghhh! Yo creo que habría tirado al Bardem por la ventana ya, que horror >.< Y la madre.. WTF! Lo que más me sorprende son las preguntas que te hace tipo madre-hija xD
    Aynsss.. que te sea leve mijis!! Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la madre sí que la tiraría por la ventana. Pero estamos en un 5º y solo se rompería las piernas. Además, es quien le paga el alquiler a Bardem. Ya sabes el mundo del espectáculo es muy duro al principio y al final te das cuenta de que es como una gran caca cubierta con purpurina que de lejos brilla y de cerca apesta...fresquibilis, fresquibilis, fresquís, fresquís... (8)
      Pero por si triunfa le pido que me firme una servilleta y me saco una foto con él. Indemnización por daños y perjuicios...ya tú sabe ;)
      Hoy he apuntado todo lo que le tengo que decir en un post-it en la puerta de la nevera. Porque ayer se me enfrió el cabreo y se olvidaron algunas cosas...
      Un besito, sirenita :)

      Eliminar
  3. Auch! ver tus cactus me ha puesto nostálgica.

    Verás, yo tenía dos cactus en Jaén, también tenían nombre. Los cuidé mucho, les puse una maceta bonita y unas ranitas como mascota, igual que los tuyos. Sufrí cuando se pusieron con mal color y me alegré cuando después de transplantarlos y ponerlos al sol acabaron por volver a coger buen color en incluso crecer :)

    Al irme de Jaén, por circunstancias, no pude llevármelos. Se los dejé al chico con el que pasé mi última noche allí. Alguien sensible que creo que apreciaría la importancia que tenían para mí esas dos macetitas. Aunque no sé realmente que será de ellos y los echo de menos.

    Antes de ayer justo llegaron dos nuevos cactus a casa. Aunque no son mis pequeños cactus elegidos por mí y cuidados :( Estos no me gustan, quizá porque estoy enfadada con ellos porque me recuerdan a mis dos pequeños perdidos.

    Pero bueno, espero que con el tiempo nuestra relación se suavice.

    Y todo esto no tiene mucho que ver con tu problema. Siento no poder darte una idea, alguna solución... dejar los botes abiertos es imperdonable. Y esa gente es incorregible. Ánimo y paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains...los cactus, fieles compañeros y amigos de andanza, aunque no de mudanza. Me encantan porque se defienden y no dejan que te acerques demasiado a ellos. Además, creo que absorben radiaciones o algo así.

      Picksy(el que pica) y Paxi(la pacífica) vinieron en una garrafa de plástico hace ya dos añitos. Picksy tiene las púas duras y Paxi es suave, pero si la acaricias mucho te acaba picando. Está claro que le gusta guardar las distancias ;)
      Los metí en esas macetas para que no pasaran desapercibidos. Paxy echó una flor hace un mes, pero no le saqué una foto :( Y Picksy desde que vino ha crecido un par de centímetros. Ahora tiene una tortuguita de compañera porque el enchufe de la tele (el que me dio el calambrazo) no le habla mucho. Además estaba celoso, porque Paxi tiene de vecinos a una esfinge y a un gato. Cosas de cáctus....

      Mi comentario tampoco tiene que ver mucho con el tuyo...pero está claro que nos gustan nuestros pelo-pincho XD Además, ¿qué mejor manera de olvidarte de los problemas que hablando de algo que te gusta? :)

      A una amiga le pasó lo mismo que a ti con ...¿Cómo se llamaba? Aich!!! No me acuerdo !! El caso es que se lo dejó a alguien cuando se fue de Erasmus.

      Espero que cuides de tus nuevos inquilinos silenciosos ;)
      Gracias!

      Eliminar
  4. de verdad??? Lo de compartir piso es horrible...Me has dado una idea para una entrada, porque yo con mis compis de piso en italia tuve de todo,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corroboro tu afirmación. Bonito no es, no. Me alegra haberte inspirado ;) Me encantará leerlo. Por cierto, me gusta tu blog, aunque no haya comentado aún!

      Eliminar
  5. jajajaja, madre mía, pro que desastre de tío!!me has dejado sin palabras, y hasta cuando se supone que tienes que aguantar eso???

    besines lemon!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente está un mes a prueba, pero sería para quedarse dos años. Vamos, que me voy yo antes si Dios quiere y el Diablo me ayuda...
      Ayer le encasquetaron a su sobrino e intentó que YO se lo cuidase "solo una hora". Pero no me engañó, al final la madre del pequeño llegó tres horas después.
      Besines, Marlen :)

      Eliminar
  6. Entre tú teoría y la mía de que 2+2=5, las artes matemáticas se han quedado temblando.

    ¡Animo con ese "caos"!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que plantearnos una vez más que todo es relativo. Me pasaré a ver en qué consiste tu teoría.
      Gracias :)

      Eliminar