lunes, 24 de septiembre de 2012

Positividad

Hay días en los que lo vemos todo negro cuando quisiéramos que fuera blanco. Está claro que para gustos se hicieron los colores y para delanteras los sujetadores, pero muchas veces está en nuestra mano cambiar la tonalidad de la realidad. Solo tenemos que limpiar las gafas para descubrir que las cosas también pueden ser de un gris elegantísimo. Antes bien, en muchas ocasiones lo único que hay que hacer es dejar de ser racista. Si es negro por algo será. Y no es malo, solo hay que saber apreciar lo positivo de cada situación.
  Así pues:

-Si se avería el ascensor bajar por las escaleras te puede venir bien.
-Si no funciona la tele puede que sea porque es hora de leer un libro.
-Si tienes muchos mails para contestar es tu oportunidad para mejorar tu redacción.
-Si no recibes correo no tendrás que responder a nadie y será tu  momento de tomar la iniciativa.
-Si tienes mucho trabajo tienes algo en lo que entretenerte.
-Si no tienes trabajo tienes tiempo libre que puedes emplear para escribir un libro, por ejemplo.
-Si llueve aprovecha para sacar el chubasquero rojo de Eukanuba que te regalaron y no dudes en causar sensación (de cualquier tipo).
-Si hace sol vete a la playa (eso sí, usa protección).
-Y si los dos fenómenos atmosféricos se han empeñado en acaecer al mismo tiempo aprovecha para probar una combinación impoible entre bikini, chubasquero y botas de plástico (atención: este blog no se hace responsable de las posibles detenciones por escándalo público de bloggers en paños menores que interrumpan la fluidez del tráfico y en consecuencia, produzca accidentes).

Muchas veces nos ponemos nerviosos por acontecimientos que al fin y al cabo no son tan trascendentes. Este hecho repercute en nuestra salud y en la de los que nos rodean. "Tomarse las cosas a pecho", como quien dice, no es nada saludable y no creo que haya un solo cardiólogo que lo recomiende. Suben las pulsaciones, la tensión y florecen los instintos asesinos. Además, crea una especie de "estado de embriaguez" en el que sacamos todo el mal de nuestro cuerpo y puede que incluso arrojemos mensajes de lo más podridos desde nuestro interior. Palabras que deberían haberse convertido en compost desde hace mucho tiempo que van seguidas de arrepentimiento y agonía.

Hay quien opina que hay que "desahogarse" y sacar toda la basura de nuestro hogar. Pero, en mi opinión, reciclar es fundamental para un correcto procesamiento de los materiales inútiles. Está claro que los cubos de basura son nuestros, pero echar vidrio en el contenedor amarillo no está bien. Todos somos conscientes de la situación socioeconómica que vive el mundo. Sabemos que tenemos que luchar para conseguir nuestros objetivos. ¡Pues hagámoslo! (Limones y humanos). Quejarnos con las manos cruzadas no nos hará avanzar, solo consegirá que se nos vaya la fuerza por la boca. Si lo intentas, fracasas y te frustras ¡quéjate!Si nisiquiera lo has intentado disfruta del silencio y dejan que los demás también lo hagan.
Esta semana no tengo ganas de quejarme. Y propongo que el TT de esta semana sea #SemanaDeLaPositividad. ¡Mucho ánimo! Y recordad:

                                        "Si el futuro es negro ya escampará y si no....
                                              ...al menos, combina con todo".*






*Esta frase está parcialmente copiada de una entrada de HariRari

22 comentarios:

  1. que arrrrrrrrrrrrrrrrte, tienes escribiendo venga #semanadelapositividad... se dice así no limoncillo, que yo no soy muy de escribir se me da fatal, pero oye... todo es ponerse, jijij bs reina o reino, si eres un limón... xD, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi reina :)Tú sabes hacer muchas cosas. No importa sobre qué se escriba ni lo "bonita" que sea la estructura de contenido siempre y cuando se escriba lo que una sienta. Puede ser sobre maquillaje, chistes, una peli, es color del café o los pájaros que se sujetan a los cables de la luz. Una tiene que tener ganas de escribir. Solo así será un método de evasión ;)
      A mi me gusta leerte porque sé que eres tú la que escribe, que nace de ti por el simple hecho de querer compartir y eso es muy valioso. Un beso, guapa :)

      Eliminar
  2. Ohhhhhh me ha encantaaaado este post! Es muy de Lady Lemon, I like it *-* Y me acabo de acordar de una página de Facebook: 'Tengo un futuro tan negro que hasta rapea' xD ayy, me hace gracia x'D
    Y me gusta la combinación de chubasquero transparente con bikini y botas de agua, suena interesante, jaja! Lo probaría si no estuviera en Tenerife (que aquí me conocen.. Yo esas cosas prefiero hacerlas fuera!)
    Un besoo!
    pd. El rosa es el nuevo negro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaba escribir algo positivo. No quería que mi rinconcito se convirtiese en un saco de neuras y agonías con lo que sonrío cada día :)
      Al final ese día me puse un vaquero largo, una camiseta, el chubasquero y unas "tenis" (como se dice en mi querida Cutufalandia) estilo converse. Pero no fue el look adecuado. Los pantalones deberian haber sido cortos, porque me asé. Además, necesito unas botas de agua. ¿Dónde están las rebajas de invierno cuando se las necesita? Es que las converse resbalan que da gusto. Y no domino yo el patinaje sobre baldosines de acera. Estar donde no te conozcan mola, puedes llevar el pelo color esperanza^^
      ¿Por qué te cuento yo esto? Estoy inspirada hoy :P
      Bueno, pues tenemos un futuro muy rosa, mi querida Muffin positiva :D :D :D
      Un beso.

      Eliminar
  3. jajaja, me ha encantado la última frase!!jejey cierto!!hay que ser positivos leñe!!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlen!! Gracias :) Tengo que ir a verte. Este mes estoy haciendo el reto fotográfico. Pero lo subiré en una sola entrada cuando termine porque me he liado.
      Besines

      Eliminar
  4. Ya sabes que estás invitada cuando quieras, mi blog es tu blog!jeje

    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!!! Es mi filosofía de vida y mucha gente debería tratar de ver las cosas así...se lo pasaré a Jj para que aprenda...jajaja. La frase final te la copio para decirsela a cualquiera que me venga con crisis e ivas....un abrazoteeeeee!!

    que viva el otoñooo!!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja XD Jj seguro que es un hombre ocupado y aunque muchos podrían pensar que con trabajo se vive mejor también es cierto que se tienen más preocupaciones. Pero las quejas sobre la situación actual, que TODOS vivimos, acaban cansando. Vengan de quién vengan.
      Viva el otoño y a tomar fanta los temas que nos tienen hasta el moño ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Y yo perdiendome el post del chico de la sonrisa....me ha encantado. Simplemente genial. Seguro que allá donde esté le encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he puesto fotos suyas y su nombre tampoco aparece. Espero que al menos eso le guste ;)
      Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  7. De verdad querida, ¡¡pero qué bien escribes!! Me gusta tu positivismo, tu sentido del humor y propongo que todas las semanas sean la #semanadelapositividad . Me han hecho reír muchas frases del post, así que solo puedo decir GRACIAS y que así sea. A ser positivo y ver las cosas lo mejor posible, que de pesimistas esta el mundo lleno.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a sacar los colores :$ Pero me gusta tu propuesta. Las risas siempre son bienvenidas, gracias por sonreír :)
      Un abrazo y una sonrisa de limón ;)

      Eliminar
  8. Ya había leído tu post mi limoncito! pero la rojita está tan liada últimamente que eso de comentar se me está haciendo imposible! menos mal que hoy me he sacado un hueco porque ya hasta me sentía culpable! ya lo sabes, escribes de maravilla! somos dos almas que conectamos a la perfección y siempre te siento muy cerca ;)
    Así que alargamos la semana de la positividad a #OctubredePositividad y así continuamente!! ;)
    Te adoro mi limoncito querido y gracias por ser como eres!
    Mil besos rojitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, mi niña. Yo estoy igual. No saco tiempo pa ná! Leo y no comento :( Gracias por pasarte, siempre eres bienvenida :) ¡Qué palabras tan bonitas salen siempre de tus teclas! Debes tener el ordenador de la alegría porque siempre escribe palabras positivas ^^
      Me encanta lo de #OctubreDeLaPositividad :D
      Me vas a sonrojar, Rojita :$
      Mil besos positivos ^^

      Eliminar
  9. Bien dicho!
    No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices. En algunas situaciones me cuesta mantener esa mentalidad, pero lo cierto es que es la mejor manera de afrontar cualquier cosa :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que lo más difícil es mantenerse positivo.
      Un beso, guapa :)

      Eliminar
  10. We miss you baby :) Espero que todo vaya bien y no pase nada malo que te esté impidiendo asomarte por aquí.

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh! I miss you too :$
      No ha pasado nada malo, solo que me fui a Grecia un tiempo y como soy tan tan atenta no dije nada. Desconecte del movil y de las redes sociales unos días. Eso sí, no he podido evitar acordarme de ti en una tienda de manualidades muy bonita en Chania. Te imaginé a ti detrás del mostrador con todas tus creaciones (el futuro). He escrito alguna que otra entrada a boli. Tengo que pasarlas para compensar un poco mi ausencia.

      Abrazos, artistaza!!!

      Eliminar
  11. Pues si la verdad es que cuando consigues ver las cosas como las ves tu, demanera positiva te sorprende que a los demas les cueste tanto. Y cuando estas en una etapa de tu vida (hay gente que esa etapa le dura toda la vida) negativa no comprendes a la gente que es capaz de verlas cosas por el lado positivio. incluso te caen mal
    Y lo se porque yo estado en los dos bandos.
    No me parecia real las personas que eran capaz de pasarles algo malo y decir, No hay mal que por bien no venga, y buscar el lado bueno o lo aprendido de lo sucedido.
    En cambio ahora lo hago sin parar incoscientemente y de manera natural . Estoy curada! jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja XD Yo también he estado en el otro bando. Y no hace mucho de eso. Pero un día decidí que no tenía ganas de quejarme y de que haciendolo no le hacía ningún favor a nadie. Ese día paré y de momento no he vuelto al lado oscuro.
    Vivan las curas :D ¿Y los curas? No, esos no. ¿O sí? Igual los curas curados sí ;)
    Besos!

    ResponderEliminar