lunes, 21 de mayo de 2012

Luigi. Making off.

 ¿Quién NO ha jugado a ningún juego de "Super Mario" en su tierna infancia, adolescencia o en la flor de la vida? Que levante la mano derecha o calle para siempre y de las nubes caerá una seta (¿Alguien más ve el paralelismo con "Alicia en el país de las maravillas?). Habrá que golpearla con  la cabeza, en ese momento saldrá una Game Boy (la gris de toda la vida, de colores, advanced o la que sea, aquí toca darle a la imaginación que Lemon no puede crear imágenes mentales para todos los gustos) e imediatamente nos pixelaremos e iremos en busca de una princesa que no nos hace ni caso mientras nuestro hermano nos ayuda en todo momento, a pesar de que no le hacemos caso alguno. Nuestra vida se convertirá en una tragicomedia incesante, dividida en niveles. Un drama en pixels al estilo Mario, vamos.
Si esto no os agrada, levantad la mano izquierda para convertiros en Luigi durante esta entrada. Os invito a ser un Luigi alternativo, pixelado, pero a ganchillo. Un Luigi que pasa de su hermano porque, por una parte,  está harto ya de que le acusen de llevar una relación incestuosa sin comerse un rosco y, por otra, no se siente con ánimos de cometer un fraticidio.
Así pues, sin más dilación: "Creando a Mario Luigi" :
Todo empezó con los propósitos para año nuevo (http://teasecret.blogspot.com.es/2012/01/ano-nuevo-vida-nueva.html), el 2 de enero:
-Luigi solo era una idea vista en (http://www.cuantarazon.com/473333/creatividad). Por suerte de estas páginas ya me he desenganchado, aunque ha sido duro.
     -La pasé a papel:
    -Luego a hilo:


-Los cuadraditos se iban acumulando en una cajita de zapatos:

-Cada fin de semana tocaba hacer unos cuantos cuadraditos al sol, a la sombra, en la cama, el suelo...mientras tanto se daban calor en la cajita:

-Pasaron los meses y la cajita se fue llenando, hasta que al final ya estaban todos y solo quedaba montar los cuadraditos para ver cómo quedaba:
-¡Qué guapo y qué sonriente! Me enamoré sin verlo terminado, pues ahora tocaba coser los cuadraditos:


-¿Pero, quién me iba a decir que lo que parecía trabajo para dos horitas antes deSemana Santa se prolongara hasta el sábado a las 23:30? Pero ya está:
-Ejem, bueno, no...el dibujo central sí que está terminado, pero solo mide 100 cm X 50 cm y aunque una es canijilla no da paratarse. Así que habrá que ponerle unas tuberías o algo para que Luigi se sienta como en casa. Igual para el invierno que viene tengo manta.

10 comentarios:

  1. Genial! y como siempre sacando tus zapatillas en las fotos para confirmar la autoría ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, peque :)
      Para la próxima sacamos las tuyas también ;)

      Eliminar
  2. Que guapooo! Ojalá supiera coser para hacer esas cosas, yo siempre prefería a Luigi, es que a Mario lo veo demasiado arrogante xD
    Ay.. que tiempos con la Gameboy, y luego viendo la evolución a Gameboy color, ouh!!
    Un beso! Y de momento el exfoliante sigue vivo, a ver si me dura!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste :)
    Sí, es que Mario estaba a lo suyo. Tanto cabezazo no podía ser bueno.
    Me alegra que te dure ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. OMG qué chulada! siempre he querido una manta de ganchillo hecha por mí misma de cuadraditos dispares, pero esta idea es aún mejor! es una vacilada! jaja ánimo y añade unos cuadraditos más :) cuando llegue el frío lo disfrutarás :D

    por cierto, yo también estuve enganchada a esas páginas y también me costó desengancharme :P

    ahora estoy enganchada a otro tipo, pero bueno... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea también la he tenido. De hecho, empecé a hacer cuadraditos dispares...pero ahí están. Esa idea no proliferó.
      Ahora estoy enganchada a los glogs...pero no paso tanto tiempo delante de la pantalla. Bueno, y los mangas que son mi perdición. Cuando empiezo una serie no me quedo tranquila hasta que no la acabo.
      Buen miércoles, artista ;)

      Eliminar
  5. Halaaaaaaaa!!!!!
    Me ha encantado! Me haces una a miii? :P
    Qué paciencia estás teniendo! Tengo ganas de hacerme una manta pero uuf, empecé una bufanda para mi hermana en enero, llegué hasta la mitad y ahí ha quedado. Espero terminarla para que pueda disfrutarla el próximo invierno... igual que tú con tu mantita jiji

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias :D :D :D
      Ojalá fuese más productiva en mis creaciones para poder hacer regalos "made by Lemon". Me relaja bastante. Desconecto y también uso los hilos para escaquearme de quehaceres urgentes...Mientras más cosas tengo que hacer más crecen mis labores :P
      Lo bueno de las mantas es que las puedes ir haciendo cada vez más grandes. Yo empecé un pullover hace ya tres o cuatro años y eso ya no hay quien se lo ponga. Ahí sigue, en la cesta de los retales.
      Mucho ánimo con tu mantita. Ya nos la enseñarás cuando la termines (sea cuando sea, pues, por suerte, no caduca :P ) ;)
      Un besito!

      Eliminar
  6. me encanta!!!! yo en habbo latino he hecho lo mismo pero con mario y luigi( los dos ) pero lo hice con butacas de colores jajajajaja :P en serio es alucinante

    ResponderEliminar
  7. por cierto me llamo sebas2000 ( es una web virtual habbo latino )

    ResponderEliminar