14 de febrero de 2008:
Hacía calor, pese a que era pleno invierno. Esa misma mañana la exótica playa de Arguineguín estaba llena de toallas y cuerpos que parecían espolvoreados con azúcar glass o que lucían un moreno esplendoroso, propio del mes de agosto. Todos ellos embutidos en minúsculos bañadores de colores chillones que hacían sangrar las pupilas. No era de extrañar, pues esos bustos, lejos de esbeltos, habían tenido poco tiempo para recuperarse de los excesos de las Navidades. Fueran o no delgadas, no podían faltar las gambas andantes que producían dolor con tan solo mirarlas. Pensar en la noche que iban a pasar estremecía al menos empático.
Por la tarde ya se podía andar por la calle sin quedar pegado cual chicle al los adoquines. Tocaba sesión de cine en el no tan exótico barrio de Vecindario. Un asiático nada maniático y un limón sin opinión coinciden en que la película es una escusa para comer palomitas. Y a falta de rubia que decidiese había una turca loca que abrió la boca para elegir el film que hoy toca: Uno con pinta de dramón al que acudirían solteronas del montón y las que no lo son. Una peli de "cortarte las venas", triste como ella sola. Toda una terapia de choque para quien pensase que su vida no podría ir a peor y acabar convencido de que uno vive en un cuento de hadas.
Dos párrafos después, he de confesar que el limón se quedó en estado cítrico casi en los anuncios. De vez en cuando recuperaba la consciencia y veía a Javier Bardem con alguna moza de buen ver con ropa del siglo XIX. Para justificar la conducta poco respetuosa diré que tan solo tenía 18 años y el sentido del romanticismo menos desarrollado que un cáctus sin flores.
A día de hoy aún no he vuelto a ver la película, pero creo que merecería la pena pues hay un momento para cada película y una película para cada edad. ¿La habéis visto? ¿Pensáis que al volver a ver un film podemos apreciar detalles que se nos pasaron por alto en un principio o lo que ha sido así nunca cambiará? ¿Alguna vez habéis ido al cine "por ir" sin intención de ver nada en concreto o lo pensáis con detenimiento?
Continuará...
No la he visto ni me apetece, pero es verdad que al volver a ver algunas películas nos damos cuenta de algunos detalles que no vimos, o cambia la opinión sobre la peli...
ResponderEliminarYo nunca he ido al cine "por ir" (excepto cuando algún macho invita, jojo xD), pero si tengo que pagar yo lo pienso muy muuuuuuuuucho que no quiero malgastar mis euros! De todas formas ya no voy por ir, ni voy, en general. Con estos precios.. prefiero descargar (ssshh!! Es un secreto, no se lo digas a nadie! xD)
Un besooo!
Jajaja XD Normal, te entiendo. También me lo suelo pensar bastante si voy a ir a un Yelmo o alguno de estos cines caros. que solo visito en cumpleaños o cuando me invitan #CofradíaDelPuñoCerrado. Pero al Monopol que es baratito sí que voy sin pensarmelo, echo un huele por la cartelera e improviso. Sí es verdad que si nada me llama no hay cine ese día. Nunca he sido mucho de descargar, no por tener nada en contra...sino porque soy un desastre. Te guardo el secreto ;) Antes veía pelis online..sniff, Megaupload *_*
EliminarUn beso
En primer lugar, me encanta como escribes, es un placer leerte de verdad. Me ha encantado la frase "hay un momento para cada película y una película para cada edad", me la quedo ;)
ResponderEliminarNo he visto esta película la verdad. Opino que sí que puede cambiar una película dependiendo de cuando la veas. Yo he visto películas que en un pasado me parecieron buenísimas y al volver a verlas me han parecido que no eran para tanto. Depende del momento, las circunstancias, tu vida en ese momento... una película puede llegarte más o menos, o gustarte más o menos. También me ha pasado lo contrario, ver una peli una segunda vez y descubrir cosas nuevas y disfrutarla aún más ;) Depende del caso, pero las películas que me gustan tiendo a verlas más de una vez... normalmente porque se la pongo a la gente jaja
Y en cuanto a la otra pregunta, normalmente medito mucho la película que voy a ir a ver al cine, más que nada por el precio. Pero por ejemplo cuando estoy en el pueblo en verano (como ahora) es una excusa para no pasar calor y además es más barato, así que soy menos exigente xDD
Un beso y buen finde!!!
Me alegra que te guste :) Sí, eso es verdad, también hay pelis que pierden su "encanto" vistas una segunda vez. Y qué coraje da eso... Pero sí, depende mucho. Por lo menos a mi me lo parece.
EliminarTambién medito bastante antes de ir al cine, por el precio, pero los festivales y los cines "baratines" sacan mi lado impulsivo ;) Ya sabes cine a 3 euros^^
Gracias, espero que hayas tenido un buen finde también.
Buena semana :)
Hola guapa! pues yo siempre que veo una película por segunda vez me fijo en cosas que en la primera ocasión no había prestado tanta atención e incluso me pasa al verla una tercera vez jajaja por eso me gusta ver repetidas las películas, siempre acabo fijándome en detalles en los que no me había fijado anteriormente :)
ResponderEliminarbesitos!!
Hola :)
EliminarSí, hay un montón de cosas que "aparecen" la segunda vez que ves una película, o la tercera, o la cuarta. Jeje.
Un beso
Yo no la he visto. Leí el libro hace unos años y me pareció maravilloso así que nunca he querido ver la peli por miedo a llevarme una decepción...me ha pasado con otras muchas. Nunca la peli está a la altura del libro, sobre todo si el libro es una obra maestra como Cien años de Soledad.
ResponderEliminarEso es verdad. En la película al ser tan reducida (en comparación con el libro) se pierden un montón de matices. Justo esos que me llaman la atención y me han gustado del libro. El libro...es muy interesante. Cien años de Soledad no lo he leído aún.
EliminarGracias por pasarte.
Un saludo.
No he visto la peli, seguiré leyendo esta particular "saga" que has hecho, me voy a ir a dormir en nada.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con lo que has dicho: "hay un momento para cada película y una película para cada edad". Y lo extiendo a los libros también ;)
Un besito!
Hola Jade :)
ResponderEliminar¡Qué alegría verte por aquí! :)
Es que lo escribí todo de una vez, pero me pareció muy largo para publicarlo de una sola vez.
Me gusta que leas tantas entradas juntas :)
Yo también me iré a dormir en breve. Las noches se hacen cortas delante del blog.
Un besito!