sábado, 27 de julio de 2013

Llega tarde para poderte esperar...


...si te das prisa, quizás, no llegues jamás.

El domingo volvía del aeropuerto de despedir a un pirata que prefiere los pájaros voladores a los galeones. Como todas las despedidas esta no podía dejar de ser agridulce: Se iba, pero nos volveremos a ver.
Entre sonrisas y lágrimas tácitas tomé el interurbano. Parecía que me aguardaba a la puerta para que no fuese tan duro el "hasta luego".
Este transporte ha sido testigo de grandes momentos de mi vida; el lugar en el que he tenido grandes revelaciones, reflexiones y trabes mentales varios. Y es que tener tiempo es lo peor, pues te da por pensar...aunque no hay que culpar al tiempo, pues, en ocasiones, aunque no dispongamos de él, nos excedemos en pensamientos.
Sin ir más lejos, ese mismo domingo, al ver que íbamos por el tercer carril de la autopista a una velocidad endemoniada tomé consciencia de la situación. Pensé en lo que podría pasar, en que no llevamos cinturones de seguridad y en lo fácil que sería salir disparado si se produjese un frenazo, sin necesidad que hubiese un accidente. Para tranquilizarme me repetía lo seguro que es el transporte público.
Y, como si alguien me leyese la mente y el destino me quisiese dar una lección, la velocidad disminuyó estrepitosamente hasta quedar totalmente parados. En mis cascos sonaba una canción titulada Ferrol. No había muchos coches delante de nosotros. De hecho, solo había una moto volcada a la izquierda y su conductor al otro lado. En un "plis plas" varios chalecos reflectantes apartaron la motocicleta y todos pedazos que de ella se habían desprendido. Una vez despejado el camino continuó el viaje.
Todo había quedado en un susto  que el pasado jueves se convirtió en recuerdo.

¿Por qué desconfiamos de conductores que tienen complejo de Fernando Alonso y, 
sin embargo, nos quedamos dormidos cuando el chófer es el mismísimo Ghost Rider 
simplemente porque es el transporte público?

Las prisas no llevan a ningún sitio al que, personalmente, quiera llegar.
Pues a los que en ese lugar ya habitan no los vamos a ver jamás.

4 comentarios:

  1. He vivido esas despedidas, casi siempre desde el lado de la que se va. Y si bien cada vez te haces más dura, nunca dejan de tener ese punto de tristeza del" hasta otro día, quién sabe cuando",...

    Y la velocidad, uno confía en el transporte público, pensamos que es su trabajo y que tratan de hacerlo bien... pero todos son humanos. Al fin y al cabo, cuando te pones en manos de otra persona es un riesgo...¡así es la vida! Un besazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercy, pensé que te había respondido. No sé si es blogger el que me vacila o si soy yo la que se implanta falsos recuerdos en mi propio cerebro.
      Odio las despedidas, por eso solo hago las "reglamentarias". Es decir, las que tienen lugar en los aeropuertos y en los velatorios. Prefiero los "hasta después". Llámame loca, pero creo que todos los preferimos, siempre y cuando nos despidamos.
      Es verdad que quien conduce el transporte público es humano (hasta que se demuestre lo contrario o hasta que esclavicemos otros seres en "pro de la evolución". Cosa que espero que nunca ocurra). De hecho, no culpo a nadie que cometa errores. Simplemente quería expresar lo "confiados" que vamos con quien corre. En especial, en el transporte público. Pero el peligro está latente en cualquier caso. Eso es indiscutible.
      Muchas gracias por pasarte.
      Siento la tardanza.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Pues sí, yo prefiero llegar tarde pero entera que ir con prisas y a saber si llego.. Y oye, con lo bonito que es disfrutar del paisaje! Aunque creo que esta es una manera de pensar muy canaria, aquí en Madrid todo dios va con prisas, que stress xD Lo peor es que en el metro me contagio de tanta prisa y soy la primera que va apartando gente para pasar XDDDD Luego llego a mi destino con mala leche y 20 minutos antes, ayns T_T

    Ohh y lo de las despedidas.. Ju, yo seguramente vuelva en octubre a Canarias (porque se me acaba el contrato) y va a ser muy agridulce.. Por una parte quiero ver a mi familia/amiwitas/gatos xD pero por otra parte sé que pasarán mínimo otros 3 meses (seguro que más) hasta que vuelva a ver al churri :' Que malas son las despedidas, leñe xD
    Un beso, dejo ya de escribir porque me están mirando mal en el Starbucks, que estoy acoplada aquí porque ya que me clavan 3 € lo menos es quedarme 3 horas (a euro por hora, así sí! XDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas canarias muy adaptadas al medio somos tú y yo, me parece a mi :P
      Bueno, bueno, de aquí a octubre aún queda. Yo pensaba que este iba a ser mi último mes de contrato y al final me renovaron ^^
      Cuando vuelvas saluda a Goucci >^_^<
      Jajajajajaja XD Yo también me acoplaría tres o cuatro horas ;)
      Besitos, mi niña :)

      Eliminar