miércoles, 16 de mayo de 2012

La sevillana acuática

Hoy hace un mes que me apunté a la cocheescuela, pero no he avanzado tanto como esperaba. ¿Quién sabe? quizás  esta historia termine como la de la liebre y la tortuga y acabe por llegar a la meta.
 Por el contrario, a la piscina me apunté ...hace 13 días y tengo la sensación de que mi transformación de pidra a sirenita va por buen camino:
-He averiguado cómo se respiraba debajo del agua. Todo un descubrimiento para alguien que le tiene más miedo al H2O que un gato.
-He conseguido hacer "pies" saltando, porque la altura de la piscina es de 1'60 m y no me llegan los pinreles al fondo. Una que es una canija... Pero si una no quiere desanimarse, lo mejor es no mirar a los otros canijos,Gremlins, digo "niños", porque una puede acabar profundamente deprimida y si se llega a ese pozo sin fondo no hay socorrista que te salve. Tienen demasiada energía y contra eso una no puede luchar.
La clave está en conseguir mantenrse a flote y no acabar cual Titanic. En caso de preveer un hundimiento inmediato hay que gritar con ganas (es mi alarma anti-hundimiento) y si el monitor no te ignora no terminas como el Concordia.
Una vez superado el pánico, cuando ya abres los ojos debajo del agua para ver los pies y demás extermidades de de bichitos acuáticos una se aficiona al cloro.

Y es que la flora y fauna de un estanque piscinal es muy peculiar:
-Primero, tenemos a los veteranos, esos seres que, aparentemente, han conseguido desarrollar una anatomía propia para el medio "natural", cuenta la leyenda que algunos tienen hasta branquias, aunque no puedo asegurarlo.
-Después, nos encontramos con los que aún recuerdan los primeros días en el charco, cuando ese líquido era un duro contrincante al que solo podían vencer al unirse a él. Ahora, estos no tan veteranos recuerdan esa época con cariño al ver a los nuevos grumetes que se han unido a la flota.
-Y esos somos nosotros, los renacuajos que chapotean en un mar de risas (que hacen que te hundas) y lágrimas producidas por los reiterados ataques de risa (que tampoco ayudan a mantenerte a flote porque hacen que suba el nivel de la piscina  y no es precisamente óptimo).
La diferencia es que a nosotros no nos van creciendo las patitas mientras nos desarrollamos, sino que a medida que pasa el tiempo vamos usando más extermidades que al principio, porque las soltamos del bordillo. Después, intentamos coordinar las inferiores y las superiores de manera gracil...y mientras eso ocurre creamos estilos acuáticos no reconocidos pero dignos de mención. No voy a hablar del crol o del estilo mariposa...eso lo distingue cualquiera. Más bien nos dedicamos a hacer "el perrito" con la cabeza bien fiera del agua, "el barco" chapoteando bien con los pies (hay dos variantes: una con tabla, y otra sin ella), "el tiburón" con un movimiento de pies más discreto y empujando un churro rosa, "la medusa" (este estilo es propio del monitor chapoteador y consiste en acercarse a alguien por debajo de la superficie y tocarle un pie ¬¬) y también "la bicicleta" con ayuda de un churro verde entre las piernas. Pero el que más "mola" y que una servidora ha acuñado es el de "sevillana acuática" que consiste en imitar el estilo "braza" sin éxito alguno y con ayuda de un churro también  verde, pero esta vez mordido por algún manifestante de cinco años que defendía su derecho a una merienda digna. Es que con esto del miedo a los cortes de digestión están los chiquillos a dieta a base de cloro y plástico de churro. Al parecer, este estilo recuerda a una sevillana (no pretendo faltar el respeto a nadie) que no para de bailar dentro del agua. Desplazarte, lo que se dice desplazarte no te desplazas mucho, pero haces ejercicio y pillas "color" (bronceado, rojo, rosa o escamado, dependiendo de la ausencia o no de protector solar).
Servidora, cansada como una perra que monta en bicicleta dentro de un barco se cae al agua y le  pica una medusa tras volver de la feria de abril, va a echarse aceite de romero y a beber aguita con  cloro azúcar que dicen que va muy bien para los dolores musculares.

8 comentarios:

  1. que de cositas has hechooo , a seguir asiii y disfrutar de las feria :P

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :D Estoy muy contenta ^^
      Estoy super aficionada :D
      Gracias por los ánimos y por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  2. Ay xDDD Estoy del todo de acuerdo en tu descripción sobre los veteranos, jaja! Yo también creo que esos tienen branquias, cada vez que voy a la piscina hay unos cuantos, están siempre en su sitio.. yo creo que viven en la piscina, podría ir a las 3 de la mañana y seguro que siguen ahí! xD
    Y a mi me encanta nadar, pero no consigo llegar a mitad de piscina sin tener que parar.. Lo malo es que la primera vez que fui estaba un poco perdida, veía a todos esos muchachos nadando como si fuera el fin del mundo, así que yo no quería ser menos y estuve 2 horas sin parar, nadando en la piscina más grande, estaba hasta mareada pero estaba picada con ellos! Al salir de ahí casi me caigo al suelo, las rodillas no me respondían! Que mal lo pasé, pero ya no me pico más! xD
    Un beso, y un consejo: nunca te piques con los veteranos, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? XD Pobrecita mía :S
      ¿Dos horas? Yo apenas aguanto mis 45 minutos y con churro...pero hoy me siento toda una heroína ^^
      Aparte de que me han cambiado el churro por uno más pequeño (yo lo llamo: "la nube de golosina"), he rescatado unas gafas del fondo de la piscina de una veterana de mi calle que no se atrevía a bajar al fondo.
      Gracias por el consejo, pero tranquila que solo me pico conmigo misma de momento porque soy la más lenta XD
      Un beso, Freak Muffin ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra leer eso...en sentido figurado, claro está :)

      Eliminar
  4. jajajaja ay dios! lo que me he podido reír con los diferentes estilos! qué aventuras las tuyas! jaja casi consigues que pierda mi vergüenza y decida apuntarme a la piscina del pueblo este verano... tendré que darme yo el último empujoncito ;D

    ResponderEliminar
  5. Siento no haber conestado antes, acabo de ver el comentario :S
    Dentro de dos días hará un mes desde que me apunté ^^ Pero sigo sin saber nadar sin ayuda :( Es que tengo la manía de pararme y me hundo XD
    ¿Pero tú ya sabes nadar? ¿Eres renacuja, veterana o término medio? Venga Ana, yes you can!!! Si Obama puede (¿Sabrá nadar?) nosotras también podemos ;)
    Buen viernes ;)

    ResponderEliminar