lunes, 9 de enero de 2012

Las Palmas sigue oliendo a Navidad

Las palmeritas de San Telmo
Ayer, mientras subía en guagua desde el sur para volver hoy a la rutina, me di cuenta de que no solo los Papá Noel siguen colgados de las ventanas, ni los Belenes estén probablemente aún montados en las casas sino que aún se respira un aire festivo.
Cuando caminaba por la calle me percaté de que las luces del Cabildo estaban encendidas, el Belén de San Telmo aún seguía puesto y el arbol de Navidad con sus bolitas plateadas lucía con más brillo que nunca delante del teatro. Podríamos decir que este se deba a que el día de Reyes este año fuese viernes y que aún no se haya quitado la deoración. Pero, aún así, cuando iba por la calle veía a las parejitas de la mano, las familias mirando al Belén y haciendose fotos con él. Todos vestían ropa de invierno: botas y chaquetas gruesas y eso que anoche estábamos a 19 ºC. Se podía incluso ver el dorado resaltaba del maquillaje y de los complementeos de las mujeres que generalmente lo combinaban con un negro muy sobrio y elegante.
Las calles estaban abarrotadas. Parecía 25 de diciembre. Pero lo que confirmó mis sospechas fue que el chofer de mi guagua me deseara unas felices fiestas al bajarme. Y pensar que dentro de una hora tengo clase de árabe. En fin, feliz sindrome postvacacional a todos.

6 comentarios:

  1. Suerte con tus examenes también!! Y ánimo!
    Gracias por pasarte! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      Muchas gracias! Suerte para ti también!
      Me paso siempre que puedo desde que te descubrí ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. No importa dónde hayas contestado, lo importante es que te has animado a escribir ;D

    Me alegro de que te hayan gustado los patos :D Y lo de escribir aquí en tu blog... lo que tu has dicho, cuando venga la inspiración, es lo bueno que tiene esto, que no es una obligación ;D

    Besos y gracias por aterrizar en mi blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uich!!! Acabo de ver tu comentario *_*
      ¡Lo siento! Me acuerdo de esos patitos.
      Gracias por pasarte!
      Besos

      Eliminar
  3. Cariñito! pues fíjate que hasta hace unos días no quitaron los adornos de navidad por Roma... incluso hay unas luces que han dejado porque como tienen los colores de la bandera italiana, pues se ve que les ha dado pereza quitarlas ;)
    Me gusta mucho como escribes enserio, así que no lo dudes, en cuanto te venga la inspiración, descargate con el teclado que tienes una manera preciosa de escribir y no puedes desaprovecharla.
    Siempre habrá personitas como yo, encantadas de leerte ;)

    Muchos besitos rojos con sabor a té Sara!!
    muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)
      Jeje :) Parece algo común, entonces. De hecho, el arbolito de bolas plateadas seguía puesto hasta el otro día, eso sí, ya no lo encienden.
      Muchas gracias por pasarte, comentar y animarme :D

      Besitos de té rojo para mi personita roja!
      Mua :*

      Eliminar